De Leh a Srinagar
- sinpisarporcasa
- 20 jul 2019
- 4 Min. de lectura
Descubre las opciones y presupuestos para planear un viaje de Leh a Srinagar
Si estas pensando en visitar Ladakh o Srinagar te habrás planteado como viajar entre estas dos grandes regiones.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es la época del año en la que viajáis, ya que la carretera atraviesa las montañas del himalaya indio y une los valles de Kasmir y Ladakh pasando por alturas de hasta 3,528 metros en el conocido Zoji la Pass.
A esa altura los inviernos son muy duros y la carretera se cierra con grandes nevadas, normalmente desde octubre hasta febrero, permaneciendo cerrada por varios días o incluso semanas.
En invierno la carretera se cierra con las nevadas, permaneciendo cerrada por varios días o incluso semanas.
Existen muchas posibilidades para realizar esta ruta, en autobús, taxi, moto,... Todo depende de cada bolsillo.

Por precio y mas que nada por disponibilidad cogimos el autobús del estado JK-SRTC, los taxis se nos iban de las manos y muchos no daban el servicio porque a estas alturas de noviembre ha nevado bastante y el paso puede estar cerrado (efectivamente estaba cerrado, os contamos más adelante nuestra aventura).
Elige tu modo de viaje
Taxi ------------------------ 20000 Rs (pasando la noche en Kargil)
Taxi compartido ---------- 2500 Rs ( non-stop, "cuidado con el numero de pasajeros")
Autobús JKSRTC --------- 1300 Rs
Alquiler de moto --------- 1300-2000 Rs por día (viajes de ida y vuelta)
*Algunas agencias tienen diferentes precios para los taxis dependiendo de la categoría del vehículo en el que viajamos. Los precios para las motos varían dependiendo del tipo de moto.
Los viajes en la India son toda una aventura y más los de autobús
Por el bus Leh - Srinagar pagamos 1300rp. (el panel ponía 1200 pero el señor que nos vendió los billetes vio conveniente cobrarnos 100rp más por los gastos de gestión).

Nuestra aventura empezaba un martes 16 de octubre, y se suponía que serían 18h de autobús saliendo de Leh a las 14:00h. Pero los viajes en la India son toda una aventura, y más los de autobús, así que las 18h se transformaron en dos días con sus dos noches.
La hora de salida se retraso, y durante la espera pudimos conocer a unos chicos indios muy majos que compartirían el viaje con nosotros.
Una vez en marcha nos recreamos con el increíble paisaje que nos regalaban las montañas y sus valles. Pero al caer la noche y después de parar a cenar con nuestros nuevos amigos llegamos a Kargil, donde no nos dejaron avanzar más, estaba nevando mas adelante. Así que nos alojamos en un hostel de mala muerte (muy mala) previa negociación de nuestros nuevos compis de viaje.
Al día siguiente volvimos temprano al autobús pero la carretera seguía cerrada, hicimos tiempo hasta las 2 de la tarde. Por fin arrancamos teniendo que parar en Drass, donde encontramos un control para extranjeros, presentamos el pasaporte y sorpresa, no nos dejaron continuar de nuevo por la nieve. Así que tocaba vuelta a Drass para pasar la noche y nueva negociación entre indios para llegar a un buen precio.
Nuestro último día de viaje tubo un poco de todo: tras pegarnos un buen madrugón nos encontramos que el bus pasó de 4 pasajeros a 50 (y es que todo el mundo se enteró de que habrían el paso y aprovecharon el viaje).

Una vez comenzada la ruta nos encontramos con cientos de camiones (no exageramos) preparados para llegar al valle de kasmir aquel día, así que la cola era increíble. Ademas la carretera aún estaba helada, y los militares no hacían mucho por mejorarlo, tuvimos que esperar horas hasta llegar a lo alto del paso, eso sí las vistas increíbles y la verdad, no nos arrepentimos de cada paso en este viaje.
Os dejamos un vídeo resumen de la aventura de cruzar Zojila Pass, con las colas interminables de vehículos y los paisajes tan distintos y bonitos que nos encontramos en estos días.
Como en todos los viajes por asía, las aventuras pueden surgir en cualquier momento. Si os ha parecido curiosa la historia del viaje de 3 días en autobús, saber que la cosa no termina aquí.
Nuestro destino era Srinagar, teníamos ganas de llegar después del largo viaje y quedarnos en la ciudad un par de días para conocerla y hacer noche en sus famosos homeboats. Nuestra sorpresa empezaba unos pocos kilómetros antes de entrar a la ciudad, un individuo nos lanzó una piedra rompiendo la luna delantera del autobús en marcha, el conductor evidentemente conocía la situación de la zona y no paró hasta llegar a la estación.
Srinagar actualmente es una zona en conflicto ya que Pakistán quiere ese territorio indio, por eso el norte de la India está tan militarizado.
La cosa no termina aquí, cual fue nuestra sorpresa al llegar, la ciudad estaba con toque de queda! Nos encontramos militares en cada rincón de la ciudad, y el centro turístico cerrado totalmente, ya que el día anterior se había producido un atentado resultando un militar asesinado.
En ese momento decidimos no hacer noche, y después de 3 días de viaje en autobús nos embarcamos en otro viaje hasta Jammu en Jeep, que nos hizo desear haber estado en el autobús otro día más. Resumen: 12 personas en un coche durante 15h en atascos interminables y calor.
Nos quedamos con ganas de poder contaros lo bonita que es la ciudad de Srinagar, pero las circunstancias no nos permitieron conocerla. Esperamos os haya sido útil el post, dejarnos vuestra opinión en comentarios, os leemos.
Saludos viajeros!!
亚博体育 亚博体育 亚博体育 亚博体育 开云体育 开云体育 开云体育 开云体育 乐鱼体育 爱游戏体育 华体会体育 华体会体育